top of page

BIOTOX Aluminosilicato - Bentonita

aditivo.png

BIOTOX es un aluminosilicato predominantemente sódico, de calcio y magnesio.
Sus propiedades mineralógicas y su tamaño de partícula, permiten la captación de las micotoxinas en el tracto digestivo e impidiendo que sean asimiladas en el proceso digestivo por los animales de corral y de esta forma se evita a su vez el paso a la cadena alimentaria del hombre.
Ya que al ser ingerido se diluye en el tracto intestinal, logrando partículas de hasta 2 micrones cubriendo una superficie mayor, BIOTOX da excelentes resultados de adsorción y absorción.


Secuestrante de micotoxinas
• Como aglutinante, no transmite  sabor ni olor a los alimentos y ofrece un excelente comportamiento en la fabricación de pellet, actuando como lubricante, aumentando la dureza y provocando una mejor disgregación del pellet al entran en contacto con los líquidos.
• Además actúa por aspersión sobre los granos de cereales, oleaginosa y sus productos, impidiendo la proliferación de hongos  causados por la humedad  y la temperatura, eliminando las toxinas, su gran capacidad de adherencia y su condición de fungicida.
• Al ponerse en contacto con el agua y los jugos digestivos, ejerce una acción destoxificadora en el tracto intestinal del animal, formando un complejo indisoluble y estable entre las micotoxinas y el Bio Tox que al no ser asimilable se elimina con las heces.


DOSIS:
Se recomienda en la elaboración de raciones para todas las especies animales de 3-5 Kg./ton. de alimento según efecto deseado.

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN:
Mantener la bolsa cerrada, en lugar fresco (temperatura entre 5ºC y 30ºC) y seco.

bottom of page